El descenso del Funebrero quedó consumado tras el 2-2 entre Vélez y San Lorenzo. Así se suma a Arsenal , Temperley y Olimpo para disputar el próximo semestre el torneo de la B Nacional.
Chacartia sumó apenas 18 puntos esta temporada producto de cuatro victorias, seis empates y 13 derrotas en 23 fechas. El funebrero, volverá al torneo de segunda división, del que había ascendido la temporada pasada, y en la que disputó 13 ediciones entre 1986 y 2017.
El conjunto de Bahía Blanca también descendió este fin de semana luego de su derrota frente a San Martín de San Juan por 2-0. Su promedio llegó a 1.010 (sólo a 0.165 de Vélez, quien zafó del descenso). Olimpo, en primera desde 2013, está último en la tabla de la Superliga con 13 puntos, con apenas tres victorias.
Temperley, con el mismo promedio que Olimpo, no pudo con Godoy Cruz este sábado (perdió 3-0), y se sumó a la lista de los descendidos, algo que había evitado la fecha anterior. En la Superliga, a la que ascendió en 2015, marcha 26° con 17 puntos -tres victorias, ocho empates y 14 derrotas-.
El primero en haber perdido la categoría había sido Arsenal el 2 de abril, tras el 2-2 con Chacarita y el triunfo de Patronato ante Rosario Central. Este descenso le quitó el privilegio que compartía con Boca de no haber descendido nunca a la B Nacional. 0.959 fue el promedio que mandó al conjunto de Sarandí a la otra categoría, luego de haber cosechado 14 puntos y sólo dos victorias.