Real Madrid cayó 3 a 1 frente a Juventus en el duelo Revancha de Cuartos de Final de la Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El elenco conducido por Zinedine Zidane, sin embargo, consiguió el pasaje a la Semifinal del torneo más prestigioso de Europa gracias a la victoria por 3 a 0 en Italia.
la Vecchia Signora llegó con la ilusión reforzada por la histórica gesta de Roma, que ayer dejó en el camino al Barcelona con una goleada en el Olímpico. Así, en la previa, los hinchas del elenco de Turín, soñaban con repetir lo hecho por la Loba giallorosso y dejar de rodillas a otro gigante.
Con ese impulso, la Juve se puso en ventaja cuando apenas iban 2 minutos de juego a través de Mario Mand?uki?, que repitió a los 36´ de la primera mitad para llegar 2 a 0 al descanso. A los 15´ del complemento, Blaise Matuidi, luego de un grosero error del guardameta del Merengue Keylor Navas. marcó el gol con el que la serie quedó igualada.
Sin embargo, cuando parecía que todo se encaminaba hacia el alargue, a los 47 minutos del segundo período, el árbitro inglés Michael Oliver sancionó un polémico penal de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez y, para más, expulsó a Luigi Buffon en la protesta.
La ejecución estuvo a cargo de Cristiano Ronaldo que definió con gran categoría para meter a su equipo entre los mejores cuatro de la Liga de Campeones de Europa.
Así, los Blancos se suman a Roma, Liverpool y Bayern Münich en la carrera por el título más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.