Juventus no pudo hacer nada contra Real Madrid para desquitarse de la derrota en la pasada Final de la Champions League disputada en el Millennium de Cardiff. Esta vez, en Turín y por la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, Real Madrid lo ganó 3 a 0 con un Cristiano Ronaldo superlativo, autor de los primeros dos tantos.
El Madrid no le dio tiempo al campeón italiano para acomodarse que ya estaba en ventaja. A los 3 minutos, el portugués definió con clase la asistencia de Isco y batió a Gianluigi Buffon por primera vez en la noche.
Juventus fue al frente, se hizo cargo de su responsabilidad y contó con situaciones claras para poder empatarlo. Sin embargo, se topó con la figura de Keylor Navas, clave para sacarle un gol hecho a Gonzalo Higuaín. Y terminó condicionado por la amarilla a Paulo Dybala, quien simuló una falta dentro del área antes del descanso.
En la parte final, con la Vecchia Signora volcada al ataque y tras un tiro libre de Dybala que se desvió en la barrera y estuvo a centímetros de ser el empate, Giorgio Chiellini cometió un error defensivo, Gigi Buffon se repuso con una buena atajada y en la segunda jugada Cristiano metió una chilena de antología para empezar a sentenciar la historia.
Luego del fuerte impacto sufrido, en la jugada siguiente Dybala vio la segunda amarilla y roja por levantar imprudentemente su pierna izquierda sobre Dani Carvajal y a los pocos minutos llegó el 3-0 convertido por el brasileño Marcelo. Un golpe al mentón de la Vecchia Signora.