Bolivia sumó hoy un triunfo por las Eliminatorias Sudamericanas que repercutió directamente en Argentina.
La Verde del.Altiplano venció 1 a.0 como local a Chile y le dejó la posibilidad a la Albiceleste de volver a meterse en zona de clasificación directa para Rusia 2018.
El encuentro tuvo como claro dominador al conjunto local, que aprovechó la altura de La Paz para imponer su juego aereo y con constantes remates desde media distancia. Sin embargo, la selección trasandina resistió los embates y logró peligrar esporádicamente con algunos contraataques interesantes.
Cuando la igualdad parecía mantenerse, Marcelo Díaz saltó dentro del área con los brazos extendidos para tapar un remate y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar penal. Con un remate potente que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo, Juan Carlos Arce cambió el tiro por gol y estableció la ventaja a favor de Bolivia.
A partir de allí, la Roja fue desesperadamente en busca del empate, pero no estuvo fina en los últimos metros y no pudo torcer el rumbo del partido.
De esta manera, Chile quedó con 23 unidades y le abrió una ventana a Argentina, que con tan solo un empate puede reubicarse entre los cuatro equipos que conseguirán un boleto directo al próximo Mundial.