Se vieron las caras toda la vida. Habitualmente, por la Liga de Paraná Campaña. Ahora, y por primera vez en una competencia nacional, en el Federal B, que este fin de semana dio comienzo. Lo cierto es que, a 50 kilómetros de la capital entrerriana, en Viale, la pica más que afuera, estuvo adentro. Y eso que se jugó con público visitante.
De un lado, Viale FBC de Azul y del otro, Arsenal de Verde. De entrada, cuando salieron los equipos, los visitantes -al posar para los fotógrafos- sacaron un trapo que ya picanteaba el asunto. "Nosotros campeones, ustedes invitados...". Una provocación a la hora de mostrar cómo habían llegado ambos a jugar el torneo de AFA.
Foto: Microfono Digital
Diego Martínez, a los 3', consiguió el gol que le dio el triunfo histórico a Arsenal en el estadio Leandro Cecotti del barrio La Loma. El juego, en cancha barrosa, continuó a puro roce (Pablo Rodríguez fue expulsado a los 40') y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, un topetazo inútil desató una pequeña batalla campal que obligó a la intervención de los 45 policías afectados al operativo.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FN6deportes%2Fvideos%2F1770014459690459%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
El partido debió ser suspendido. Encima, en el medio del conflicto uno de los simpatizantes sacó su trompeta y empezó a entonar la melodía de Rocky, para darle tono al combate. Habrá revancha, claro, en el pueblo de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. En los próximos días se volverán a ver por la liga.