Eduardo Berizzo fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de Sevilla, donde firmó un contrato por dos temporadas. "Mi reto es que el equipo siga ganando", afirmó en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio.
El Toto reemplazará en el cargo a Jorge Sampaoli luego de su paso por Celta, donde llegó a las semifinales de la Copa del Rey en las últimas dos ediciones y a la misma instancia en la pasada Europa League. En el conjunto andaluz tendrá la chance de disputar la Liga de Campeones.
Sobre su idea de juego, indicó que "la intención es atacar, tener posesión del balón, y recuperarlo rápido en caso de que se pierda". Además, en relación al director técnico de la Selección Argentina, agregó: "Me unen muchas más cuestiones en común que diferencias".
El entrenador de 47 años fue recibido ayer en el aeropuerto por el director deportivo del club, Óscar Arias, en medio de una gran cantidad de periodistas. Sus ayudantes serán Eduardo Marcucci, como segundo entrenador, Roberto Bonano, como ayudante técnico, Pablo Fernández y Carlos Kisluk como preparadores físicos, y Javi García, como entrenador de arqueros.