Gimnasia y Esgrima de La Plata superó como visitante a Colón por 2 a 1, en un partido correspondiente a la Fecha 26 del campeonato de Primera División. El Lobo cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que el Sabalero llegó a cuatro encuentros sin victorias.
El conjunto que encabeza Eduardo Domínguez se adelantó con un tanto de Iván Torres, a los 32 del primer tiempo. El paraguayo aprovechó el error de Maximiliano Coronel en la salida y definió ante la salida desesperada de Alexis Martín Arias.
El empate llegó a los 16 del complemento, por medio de Nicolás Ibáñez, tras un tiro de esquina desde la derecha. Los dirigidos de manera interina por Mariano Messera y Leandro Martini habían superado los 500 minutos sin convertir.
El gol del triunfo también lo anotó el ex Lanús, a los 31 de aquel epílogo. El gran responsable fue Jorge Broun, quien intentó salir jugando y protagonizó un grosero error que terminó con la pelota en los pies del autor del doblete que le dio los tres puntos al conjunto platense.
La caída dejó a Colón con 44 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y prácticamente fuera de la pelea por el título. Por el otro lado, Gimnasia acumula 37 y todavía sueña con llegar al segundo certamen continental más importante.