Borussia Dortmund informó hoy que el jugador español Marc Bartra, herido en el ataque al micro del equipo alemán, debió ser operado por una fractura en el radio de su muñeca derecha.
Además, Bartra tiene varios cristales clavados en el brazo y la mano derecha, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, quien indicó que el defensor está ahora considerado como herido grave.
El responsable de prensa del Dortmund compareció junto a los portavoces de la policía y la fiscalía para dar cuenta de la triple explosión que se produjo hoy junto al micro que se trasladaba al estadio para el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, que finalmente fue suspendido.
La policía de Dortmund confirmó que las tres explosiones fueron "un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio". Según señaló en un comunicado, los artefactos podían estar escondidos en las cercanías de un estacionamiento y explotaron cuando el micro abandonaba el hotel de concentración.
Varios cristales del vehículo se rompieron y así fue como el futbolista español Bartra resultó herido y luego trasladado al hospital en estado de shock.