La actualidad deportiva que vive hoy el Rojiblanco no se esperaba. Había confianza en que tras la reanudación del campeonato el equipo iba a repuntar y de a poco salir de la zona roja. Pero hasta ahora no es así. Sumó cuatro de doce puntos en juego en este 2017 y del puesto 20 bajó al 23, quedando penúltimo en la tabla de posiciones y en los promedios, encima con un futuro complicado. Por lo tanto, el choque ante el conjunto del sur entrerriano es clave para ver si desde lo futbolístico y anímico el elenco que conduce el mendocino Darío Ortiz empieza a revertir el panorama. Lo necesita y está obligado a revertirlo.
Una victoria traería cierto alivio y tranquilidad momentánea en barrio San Martín, que serviría para trabajar con más calma en la semana, pensar en ser optimistas para afrontar los próximos compromisos con otra mentalidad y el técnico tendría un respiro. Pero una derrota profundizaría la crisis futbolística y más aún si Flandria gana su encuentro de este sábado, porque de darse esos marcadores el Gato caería a la última ubicación en los promedios.
Además, un traspié podría significar la despedida del Indio como entrenador porque hoy es cuestionado por simpatizantes y dirigentes, se encuentra en la cuerda floja, y si su equipo no muestra una señal de querer torcer la historia, obligaría a la dirigencia a tomar cartas en el asunto y buscar otras alternativas para tratar de salir adelante.
El sábado pasado en Jáuregui, la imagen que dejó Paraná fue muy pobre y no se vio la actitud que muchas veces ha caracterizado al equipo. Hoy se intentará dejar atrás esa pálida presentación, volver a las fuentes, encontrar el volumen de juego que se ha perdido, encarar el partido con ganas y garras será primordial para contagiar al hincha, el cual necesita una alegría y quiere que le demuestren en cancha que la causa que moviliza a todos es salvar la categoría, no perderla. Este clásico provincial con Juventud no es un partido más, es "el partido" a ganar, señala <i>El Diario.</i>
Por su parte, el plantel de Juventud Unida llegó ayer por la tarde a la capital entrerriana y se hospedó en un hotel céntrico. Su presente es positivo porque no ha perdido en sus últimas seis confrontaciones y viene de ganar las dos anteriores (5-1 a Douglas Haig y 2-1 a Villa Dálmine, ambos de local), lo que le ha permitido salir de la zona de promedios y evitar sufrimientos.
Para visitar al Gato, el técnico Carlos Macchi introducirá tres cambios en el once inicial. En la defensa Daian Vocos entrará por Exequiel Narese, quien queda afuera por acumulación de tarjetas amarillas, y recuperado de su lesión regresa Matías Marchesini para suplantar a Nicolás Espíndola; mientras que en el mediocampo, tras cumplir con dos fechas de suspensión, retorna Augusto Max en lugar de Juan Sánchez.
<b>Formaciones:</b>
Atlético Paraná: Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Guido Rancez; Sergio Chitero, Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Sebastián Caballero y Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz
Juventud Unida: Lucas De León; Daián Vocos, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Manuel Morello; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Martín Prost y Alexis Blanco. DT: Carlos Macchi.
Estadio: Pedro Mutio
Hora: 21
Árbitro: José Sandoval