Quedan cuatro fechas y la situación es complicada para la Selección argentina: quinta en la tabla de posiciones, todos en la AFA saben que no hay margen para el error si es que no quieren ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión.
Por eso, ya comenzó el operativo para reducir la sanción de Lionel Messi que, hoy por hoy, se perdería los próximos tres partidos y podría recién volver para la última fecha ante Ecuador.
Chiqui Tapia confirmó se que ya se firmó la nota de apelación. "Pusimos manos a la obra para intentar reducirle la suspensión. Para eso nos comunicamos con un estudio de abogados de Argentina y con otro de España que siempre trabaja con AFA", dijo el nuevo presidente de la máxima entidad del fútbol argentino en diálogo con Télam y agregó: "Por su puesto que somos optimistas en sacar buenos resultados".
El plazo para esta presentación ante el Departamento de Apelaciones de la FIFA vencía el viernes. Cabe destacar que, en caso que no prospere la apelación, la AFA no podrá recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque así lo especifíca el estatuto de la FIFA -artículo 58, inciso 3 (apartado B)- para sanciones "de hasta cuatro partidos o tres meses".