El árbitro del partido entre Boca y Talleres de Córdoba, Ariel Penel, admitió que debió cobrar penal para el equipo local luego de una mano del defensor visitante Juan Cruz Komar cuando el partido estaba 1 a 1.
"Hoy analicé la jugada con mis compañeros y coincidimos en que fue penal. Me agarró mal posicionado, si estaba unos metros hacia el lado de donde se ejecutó el córner la hubiera visto", reconoció Penal, quien dirigió por primera vez en La Bombonera.
El juez, de 38 años, no advirtió una mano de Komar tras un disparo de Santiago Vergini a los 19 minutos del segundo tiempo cuando el partido, que finalmente ganó la T, estaba empatado 1-1.
Por otro lado, Penel, en declaraciones a radio Cooperativa, explicó que tampoco observó el pisotón del capitán de Boca, Fernando Gago, sobre Fernando Godoy en los minutos finales del partido.
"No la vi y mis compañeros tampoco aunque después de analizarla vemos que no hay agresión", sostuvo.
El árbitro oriundo de Avellaneda comentó que ya tuvo la devolución del Director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, y que será parado ya que desde la semana pasada está designado para el duelo Defensa y Justicia-Independiente.