El futbolista se retiró de River a mitad de año de 2015 por no encontrarse físicamente al 100 por ciento. Sin embargo, algunos rumores internos afirmaron que fue porque Marcelo Gallardo no le garantizaba un lugar entre los titulares.
Desde ese momento, el volante fue tentado por muchos clubes de Argentina y del exterior. Entre ellos, Estudiantes de Río Cuarto, club que lo vio nacer y donde juega su hermano Andrés. "Oficialmente nunca jugué con él, sería un sueño. Pablo está muy bien físicamente, se entrena todos los días como si siguiera jugando", había expresado su hermano en agosto pasado.
"Pablo Aimar es de la casa. Él manifestó su deseo de jugar algún encuentro oficial en el club, vino hace un año a ver un partido y siempre está cerca. Por eso toda la gente de Río Cuarto y de la zona desea verlo jugar con la camiseta de Estudiantes", dijo en ese entonces el presidente del club, Alicio Osvaldo Dagatti, en diálogo con afa.com.ar.
Si bien Pablo Aimar nunca confirmó que fuera a volver a jugar al fútbol de manera profesional, muchos se ilusionan con verlo jugar algunos minutos en el certamen más federal del país por formar parte de la lista de buena fe junto a otros 29 futbolistas. El Payasito figura con el dorsal número 9 en el equipo cordobés que milita en el Torneo Federal A. "¿Jugará algunos minutos?", se preguntaron.