REDACCIÓN ELONCE
San Benito se consagró nuevamente campeón en la rama femenina de fútbol de la liga paranaense, logrando su octavo título en primera división. Las futbolistas Yamila Maidana, Daiana Romero Solanas y Brunella Passadore hablaron con Elonce.
"Orgullo"
"Para mí es un orgullo porque como siempre le cuento a todos, tuve que pasar las peores. Vengo con Juan Pablo, el técnico, desde que arranqué y siempre veíamos que Unión de Crespo ganaba, salía campeón todos los años y nosotros llegábamos a la semifinal contra ellos, no le podíamos ganar. Lo veía muy lejos, el poder salir campeona y ahora salir ocho veces es un orgullo ya que lo veía tan lejano en ese momento", contó Yamila.
En cuanto al título de este año, Daiana expresó: "Es hermoso coronar el año así. Pensaba que superar lo del 2023 iba a ser muy difícil. Fuimos campeonas provinciales, del Interliga, logramos la quinta liga y hoy tenemos la octava. Este año conseguimos dos ligas más y clasificamos a la Copa Federal, que es el mayor logro, que jugaremos en enero".
Brunella, una de las jugadoras más jóvenes del equipo, que tiene 13 años y empezó a jugar al fútbol a los 5, dijo: "En San Benito empecé el año pasado, pero antes jugaba en Arenas. A pesar de su corta edad, ya juega en la primera división, desempeñándose como mediocampista central. Su futuro en el deporte se ve prometedor y desde el cuerpo técnico ya la están acompañando para que siga creciendo.
El próximo desafío para el plantel es la Copa Federal. Sin embargo, el sueño más grande de San Benito es llegar a la AFA, una meta que están trabajando arduamente para alcanzar. "Nos vemos muy bien, hemos jugado amistosos contra equipos de la talla de Atlético Rafaela, Newell's Old Boys, Rosario Central y Unión de Santa Fe. Demostramos que tenemos el nivel para competir a nivel profesional", aseguró "Colo" Romero Solanas.
A pesar de los desafíos económicos que pueden surgir en el camino, el equipo está enfocado en llegar lo más alto posible, con la esperanza de representar a San Benito y dejar huella en el fútbol femenino nacional. "Estamos trabajando para hacer un gran papel y dejar a San Benito en lo más alto", destacó Maidana.