River empieza a calentar sus motores. Antes de debutar en la Florida Cup, este domingo contra Millonarios, el equipo de Marcelo Gallardo disputó su primer partido amistoso del año. Fue triunfo por 6-0 contra un equipo Sub 20 del Chivas USA. Gallardo probó un cambio de esquema con línea de tres defensores. Lucas Alario y Sebastián Driussi anotaron en el primer tiempo, y Denis Rodríguez (2), Rodrigo Mora e Iván Alonso, en el complemento.
En el primer tiempo, Gallardo ensayó con Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina en la última línea, los dos laterales en mitad de la cancha (Moreira y Olivera); Ponzio, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez como enganche detrás de Alario y Driussi.
El DT cambió a los 11 jugadores para el segundo tiempo y pasó a un 3-4-2-1, con los pibes Andrade y Moya (sobre el final lo reemplazó Mora) como doble enlace y Alonso de único punta. Denis Rodríguez, que jugó de doble 5, se destacó con dos goles y los uruguayos completaron la goleada.
La idea de Gallardo es no alternar entre un equipo de titulares y otro de suplentes entre partidos y, aprovechando que la Florida Cup permite cambios ilimitados, el domingo frente a Millonarios repetiría la modalidad de cambiar a los 11 después del primer tiempo.