Marcelo Gallardo sostuvo que "sería necio si dijera" que no quiere ganar un partido de la importancia que tiene el Superclásico y por eso avisó que pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición. Sin embargo, advirtió que el del jueves de la semana próxima ante Rosario Central le daría a su equipo "un título y la posibilidad de ir a la Copa Libertadores". Por lo tanto, "es el partido más importante del semestre".
"Iremos paso a paso. Lo primero es el Superclásico y después pensaremos en Central. Jugamos dos partidos de muchísima importante. El más inmediato es el clásico, de esos partidos especiales. Y en segunda instancia el partido más importante del semestre, contra Central", explicó el Muñeco.
Tampoco dejó dudas al afirmar que el domingo en el Monumental y la semana siguiente en Córdoba jugará con sus mejores hombres. "La Copa Argentina era el objetivo que nos habíamos planteado, y es el que todos se plantearon", remarcó.
Para Gallardo, ganar la Copa Argentina y lograr descontar algunos puntos a Estudiantes de La Plata y sus perseguidores sería "lo ideal".
"El nuestro es un torneo donde todavía no se ha jugado ni la mitad. A mi me gustaría llegar al final (del año) con 5 o 6 puntos de diferencia con los de arriba. No estaría nada mal", sostuvo.
Consultado sobre el buen presente de Boca, de la mano del gran rendimiento que mostró Fernando Gago desde su regresó, Gallardo lo elogió pero negó que piense ponerle un hombre encima.
"Gago está fresco y lúcido. Se ha preparado para eso y se lo vio de muy buena forma", sostuvo Gallardo, pero cuando se le preguntó sobre qué haría para controlarlo, contestó que "tendrá que lidiar con D'Alessandro".