Atlético Paraná volvió a perder. Fue el quinto revés en las últimas seis fechas del Torneo de la Primera B Nacional y ha generado preocupación de cara a lo que viene. El entrenador Darío Ortiz, realizó una autocrítica del momento de su equipo que cayó el miércoles ante Brown de Madryn. "No hay excusas y soy el responsable de todo, porque los jugadores están dejando todo dentro de la cancha", expresó el Indio tras el partido con el conjunto patagónico a manera de quitarle responsabilidad a sus dirigidos por la situación en que se encuentran.
"De Adrogué sí me fui muy enojado porque no merecíamos perder de esa forma, lo teníamos controlado. Pero ahora (por el miércoles) no hay nada para reprocharles a los muchachos si dejaron todo. Intentaron jugar, fueron dominadores, llegaron con chances y se están errando goles increíbles. Lo único que da tranquilidad es que las situaciones se generan", señaló el DT Rojiblanco en diálogo con <i>El Diario</i> y haciendo una comparación de las dos caídas en cinco días.
Ortiz también se acordó del hincha. "Les pido disculpas a la gente por estos resultados adversos. Otra vez vino a la cancha, alentó, no insultó y la verdad que te da bronca esto", declaró.
Cuando se lo consultó sobre si los futbolistas aún sentían el golpe del traspié del pasado sábado, el mendocino aseguró que "no, porque salieron bien. No podemos estar amargándonos todavía por lo que ya pasó. El fútbol profesional no te da la chance de creerte un fenómeno si ganas y cuando perdes sos un desastre. Esto es laburo y más laburo. Le aseguro a la gente que los chicos dejan todo, entrenan muy bien y se rompen el lomo en cada práctica".
Para tratar de salir de este mal trance, el técnico del Gato considera que "sobre todo hay que trabajar en lo anímico, este plantel está golpeado. Llegas y no convertís; y te llegan y te concretan. Entonces, eso en vez de generarte confianza, te genera desconfianza. El sábado tenemos un partido importante contra All Boys y buscaremos un resultado positivo que nos de esa confianza, que nos permita que el jugador se suelte y cambie el ánimo".
el Indio contó lo que les dice a sus jugadores. "Les pido que estén tranquilos, que vamos a salir adelante, de eso estoy seguro y convencido. Y ese convencimiento que tengo yo se lo tengo que trasladar a ellos. Acá el respaldo está de parte mía y también de los dirigentes".