El encuentro se definió a favor del "Tachero" con un triple de Paula Reggiardo a 20 segundos del final. De este modo, el elenco entrerriano quedó con marca de un triunfo y tres derrotas en la competencia nacional.
La cubana Yuniesky Bouly Garzón, con 22 puntos y 12 rebotes, sobresalió en el CAT que tuvo una noche muy mala en cuanto a porcentajes, con un flojísimo 0/22 en triples. Para el "aurinegro" lo mejor pasó por las manos de la propia Reggiardo, autora de 16 unidades, secundada por Belén Echeverría, con 9 tantos y 15 rebotes.
Talleres tuvo un brillante comienzo con un parcial de 11-0 en poco más de tres minutos de la mano de Bouly Garzón, que se despachó con siete puntos en ese tramo. Reggiardo rompió el maleficio ofensivo de la visita con un "bombazo"; no obstante, siguió desequilibrado con el balón en las manos y poca efectividad en los lanzamientos (7 pérdidas y 2/10 en el inicio).
El "Rojo" no pudo mantener el ritmo goleador; Oquendo, su principal vía anotadora, lanzó 0/5 de campo y le faltó la claridad inicial para sacar réditos en la zona pintada. Los primeros diez minutos culminaron 17-12 para el anfitrión.
En el amanecer del segundo segmento "El Tachero" continuó con la reducción de la desventaja e incluso con un doble de Landro pasó al frente (17-18, minuto 13). En medio de un contexto desprolijo por parte de ambos aparecieron los primeros tantos de Oquendo; sin embargo, el CAT mostró escasa claridad con el balón en las manos para quebrar la cerrada defensa porteña (22-22, m. 17).
En la vuelta de los vestuarios las dirigidas por Cristian Gómez encontraron un poco de aire ofensivo en Bouly Garzón, quien anotó seis tantos consecutivos. Talleres sacó diez de renta (36-26) ante un Obras le costó vulnerar la defensa zonal de su rival y se topó con sus propios errores, de igual modo logró mantenerse cerca en el tanteador (38-33, m. 27) con Márquez y Reggiardo como baluartes.
Con un parcial de 7-0 culminado con una acción de tres puntos por la ex jugadora del Seleccionado Argentino, el visitante cerró al frente 42 a 40 de cara a los últimos diez minutos. Talleres fue muy discontinuo, tomó decisiones apresuradas en ataque y nunca estuvo cómodo en el desarrollo.
La primera mitad del segmento definitivo fue puro nerviosismo con apenas dos puntos por bando (42-44). No hubo desequilibrio en la continuidad de juego y se llegó a un cierre emocionante. Dos libres de Bouly Garzón igualaron el marcador 48-48 a falta de 1:30 m. y seguidamente un doble de Chelini puso en ventaja a Talleres por primera vez en el 4C. Pero la calidad de Reggiardo salió a la luz en el momento de la definición con un triple con tablero a restando 21.8 segundos y le devolvió el liderazgo a Obras.
Talleres tuvo un par de opciones para llevarse el triunfo; no obstante, como a lo largo de toda la jornada, estuvo erradico y dejó escapar la posibilidad de festejar en casa. Ahora tendrá por delante una nueva gira, en este caso por Buenos Aires cuando visite a Lanús (viernes), Unión Florida (sábado) y Obras (domingo).
Síntesis:
Talleres (50): Grinóvero 4, Chelini 6, Oquendo 6, Isasmendi 4, Bouly Garzón 22 (FI), Barzola 3, Ruffino 3, Mainero 2, Piñeiro 0. DT: C. Gómez.
Obras (51): Alé 2, Márquez 7, Romero 5, Aispurúa 4 y Landro 6 (FI), Echeverría 9, Frete 2, Espósito 0, Reggiardo 16, Corrales 0. DT: I. Narvaja.
Parciales: 17-22, 26-26, 40-42.
Árbitros: Silvia Barraza ? Georgina Larrosa.
Estadio: Club Talleres.
Prensa CAT