La cancha cinco de tenis del Parque Olímpico ha sido un legítimo monumento al calor. El termómetro a las 14.24 marcaba 33 grados. A esa hora, Juan Martín del Potro y Machi González festejaban el primer triunfo del país en el tenis de Río 2016. Le acaban de dar un gran regalo a los 300 argentinos que llenaron la cancha cinco del Parque Olímpico. Se acababan de sacar de encima a los australianos Guccione y Peers por 6-4 y 7-5.
Lo que sigue para Del Potro es Novak Djokovic, en el debut de singles de este domingo. Y los que siguen para la dupla se definirán entre el ganador del duelo Nadal-López y Rojer-Haase. La hora y cuarto de juego le sirvió a Juan Martín para calentar la mano antes de enfrentar al número uno del mundo.
Hubo mucha bandera celeste y blanca, de Olavarría de General Villegas, de Olivos. Y Hubo química entre Delpo y Machi González, como le diría Orsanic a Olé. Se notó la conexión en la cancha. Los huevos de Machi y/o el talento de Delpo. Y ese combo brotó en el primer set al momento de quebrar el séptimo game, lo que les abrió el camino para cerrar el parcial. El segundo fue palo y palo. Hasta que ambos coincidieron para atrapar el 6-5 cuando servía John Peers. A Machi le tocó sacar para asegurar el triunfo.