La gala de "Gran Hermano 2016" comenzó con tres participantes nominados: Ainelén, Bárbara y Mauricio. Conforme al resultado de la votación del público, quien tuvo que abandonar la casa fue Bárbara. Los porcentajes fueron: 48,7 de los votos para Barby, 32,1 para Ainelén y 18,2 para Mauricio.
Antes de la eliminación, Jorge Rial anunció que uno de los hermanitos que habían sido eliminados en emisiones anteriores volvería a la casa de Gran Hermano. "Hoy es la última chance de que uno de ellos pueda volver al reality", advirtió el conductor.
Los siete ex participantes que se ofrecieron para regresar fueron: Macarena Pérez, Belén Cavanay, las gemelas Pozzi, Agustín Pappa, Matías Schwartzman y el cordobés Luifa Galesio, quien fue eliminado la semana anterior. El público, con el 70,6 por ciento de los votos decidió que ingresara Luifa. Jorge Rial le avisó que apenas entrara, debería negociar con alguno de los participantes en el ático.
Conforme a ese plan, Luifa tuvo que negociar con Matías P. y no pudo contarles nada a sus compañeros de juego. El objeto de la negociación fue a quién le darían inmunidad y a quién mandarían directamente a placa. Si no se ponían de acuerdo en cinco minutos, los dos irían a placa. En caso de acordar, Luifa conseguiría inmunidad para sí. En ese marco, Matías P. y Luifa optaron por darle inmunidad a Ivana y nominaron a Ainelén.
Antes de que los participantes entraran a al confesionario a nominar, Rial avisó que en la gala del miércoles próximo habrá dos eliminados "porque la final está cerca". Conforme a la votación, quedaron en placa Yasmila, Mauricio y Matías P. A ellos se suma Ainelén, nominada en la negociación entre Luifa y Matías P.
En el primer informe del programa, la producción mostró la difícil semana que tuvo Ivana Icardi, hermana del futbolista del Inter y cuñada de Wanda Nara. La rosarina tuvo roces con Ainelén, una de las últimas que ingresó en el repechaje y también con Leandro Rubín, más conocido en la casa como "El Tucumano".
Pero no sólo hay peleas en GH. También hay lugar para el amor: Mauricio y Ainelén se unieron tras la salida del cordobés y arrancaron una fogosa historia dentro de la casa. De todas maneras, la producción del programa dejó abierto el interrogante y tituló el informe "¿Amor o estrategia de juego?".