Patronato sufrió pero cumplió el objetivo que tenía desde el comienzo de la pretemporada: vencer a Villa Dálmine y llegar a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Pese a la sensación de disgusto y preocupación que generó el 0-0, los penales le dieron una alegría al conjunto entrerriano. Se impuso 4-2 para dar el salto a una nueva ronda y transformarse en el próximo rival de Lanús en la competencia.
Feliz por la clasificación de su equipo a una nueva instancia, el entrenador Rubén Darío Forestello destacó la importancia que tiene para el club esta clasificación: "Para nosotros, la Copa Argentina es un gran aliciente en todo sentido. Sería lindo llegar a Octavos". A eso apunta el técnico, quien sabe que el Patrón nunca arribó a dicha instancia (su mejor actuación fueron los 16avos de la edición 2011/2012, cuando perdió con Racing).
Forestello, recordado por haber llevado a Boca a los penales como director técnico de Santamarina de Tandil, también afirmó que el desafío pasará por mantener a Patronato en Primera: "Sabemos que será difícil, pero nos estamos armando para poder conseguirlo. Hoy fuimos levemente superiores, pero lamentablemente debimos esperar hasta los penales. Sabemos que iremos mejorando", dijo el DT en declaraciones al sitio oficial de la Copa Argentina.
"Lanús es el mejor equipo del fútbol argentino. Será un lindo desafío enfrentarlo", cerró Forestello, quien se retiró del estadio Eva Perón de Junín con la sensación del deber cumplido. Patronato pasó a 16avos y el entrenador ya piensa en un semestre en el que tendrá la responsabilidad de afrontar doble competencia.