La selección galesa de fútbol, debutante en la Eurocopa, de la mano de su estrella Gareth Bale, buscará dar la sorpresa ante Bélgica, segunda del ranking mundial de la FIFA, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del máximo certamen a nivel selecciones de fútbol europeas, que se esta disputando en Francia. El partido se disputará en el Estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Lille, desde las 16.
Los galeses guardan como mejor recuerdo la clasificación a semifinales del Mundial de Suecia 1958 y están ante el gran partido de su vida, en tanto que Bélgica, que logró llegar a semifinales de México 1986, donde perdió 2-0 con Argentina, esta acostumbrado a jugar Eurocopas y llegó a Francia como una de las favoritas para llevarse el torneo.
Los británicos llegaron a la ronda de los ocho mejores luego de vencer a Irlanda del Norte por 1-0, mientras que los belgas golearon a Hungría por 4-0.
Ambos ya se enfrentaron en la fase de clasificación para la Eurocopa, donde Gales dio la gran sorpresa al empatar 0-0 en Bruselas para luego vencer 1-0 en Cardiff con gol de Bale.