Juventud vivió una de sus grandes jornadas futbolísticas, se pudo reponer a un resultado adverso y supo ser inteligente para aprovechar lo momentos para convertir dos golazos para ganar un partido chivo y lograr el objetivo de lograr la permanencia en la categoría por una temporada más.
En el comienzo parecía que el decano le plantearía el golpe por golpe a los Jujeños que venían a Gualeguaychú en busca de una victoria para seguir con ilusiones de seguir peleando por el ascenso.
Leonardo Ferreyra tuvo el primero para el lobo pero Ángel Pedrozo salió rápido a los pies del volante que mandó su remate por arriba del travesaño. En la réplica el que se lo perdió due Fabricio Lenci que le puso el cuerpo a Maxi Ojeda pero llegó exigido y su débil remate fue controlado por Maxi Cavallotti.
Pero a los 14' llegó la apertura del marcador, buen centro desde la derecha de Diego López que encontró la cabeza de Luís Vila para vencer a Pedrozo para el 0 a 1 parcial. Con el gol la visita encontró la tranquilidad para manejar la pelota y jugar de contra para intentar liquidar el partido.
Facundo Curuchet se mostraba como una de las cartas de peligro del Juve, el ex Colón armó una gran jugada por derecha, llegó al fondo y mandó el centro pero increíblemente Gastón Ada se llevó por delante la pelota y terminó dilapidando una gran ocasión para igualar.
El partido era intenso, los de Sciaqua manejaban las acciones y llegaban al área decana pero chocaron siempre con la firmeza de Paolo Impini y Ramiro González Hernández, los centrales que rechazaban cada pelota que andaba cerca de la valla de Pedrozo.
En el complemento so vio lo mejor de Juventud, Ramírez se juntó más con Diego Barrado y desde allí comenzaron a apretar al lobo contra su valla. Barrado armó una gran jugada, abrió hacia la derecha para Curuchet, el delantero mandó el centro para Lenci que cabeceó pero Cavallotti terminó salvando con un manotazo cuando todos gritaban gol.
Vila lo tuvo de contra pero terminó salvando Daian Vocos, Gimnasia no lo terminaba de cerrar y el León cuando pudo metió las garras.
A los 18' llegó el merecido empate, luego de un rebote, Barrado ganó la pelota afuera del área y antes de entrar al área sacó un tremendo remate que se le coló en el ángulo a Cavallotti que nada pudo hacer para el 1 a 1 parcial.
Pero el decano iba por más, Acosta comenzó a mover el banco en busca de variantes ofensivas, entró Sacha Vela el héroe de la semana pasada para intentar aprovechar su velocidad en ataque, lo mismo que Martín Prost y Juan Carlos Menseguez.
Se jugaban los minutos finales cuando Ramírez pescó la pelota por derecha, enfiló hacia el medio y sacó el remate que tras desviarse en el camino descolocó a Cavallotti para el 2 a 1 final.
Al lobo no le quedó tiempo y el juve terminó festejando una gran victoria que le asegura la permanencia por otra temporada. Para Gimnasia el fin de un sueño llamado ascenso.