Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Suspensión de por vida para Jadue y Bedoya

El Comité de Ética de la FIFA vetó para siempre de toda actividad relacionada con el fútbol al chileno Sergio Jadue y al colombiano Luis Bedoya, acusados de violar cinco artículos.

6 de Mayo de 2016
Ambos intentaron reducir la sanción declarándose culpables pero no funcionó.
Ambos intentaron reducir la sanción declarándose culpables pero no funcionó.

El Comité de Ética de la FIFA decidió inhabilitar de por vida de toda actividad relacionado con el fútbol al chileno Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, ex titular del fútbol de su país y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

 

El comunicado emitido este viernes por la comisión independiente que comanda el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, estima que ambos dirigentes "pidieron y recibieron sobornos de empresas relacionadas con los derechos de imagen de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario".

 

Ambos ex directivos, investigados desde el pasado 4 de diciembre, quisieron reducir sus sanciones declarándose culpables de los delitos ante la Justicia de Estados Unidos, pero no lo lograron.

 

Bedoya, de 56 años, admitió los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, mientras que Jadue, de 37 años, confesó ante la fiscalía haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la FIFA. Además, es investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

 

En su sitio web oficial, el organismo rector del fútbol mundial detalló cuáles fueron los artículos del Código Ético que fueron violados por ambos directivos. Según el comunicado, Jadue y Bedoya son "culpables de violación del artículo 13 (reglas de comportamiento), 15 (deslealtad), 18 (deber de cooperar), 19 (conflicto de interés) y 21 (soborno y corrupción)".

 

Ellos también se suman a una larga lista de dirigentes y empresarios de Conmebol y la Concacaf, que han sido imputados por la Justicia norteamericana por aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América. Entre ellos están los tres últimos presidentes del fútbol sudamericano: los paraguayos Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, y el uruguayo Enrique Figueredo.

Temas:

FIFA Fútbol Internacional
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso