Un sábado cargado fue el que presentó la Liga de España. Es que en la recta final, los tres candidatos al título saltaron a la cancha en sus compromisos correspondientes a la Fecha 36. Y el que tuvo la presión asfixiante fue Barcelona, quien jugó último y sabiendo que Atlético Madrid y Real Madrid ya habían ganado. Sin embargo, logró sacar adelante su juego contra Betis.
Envalentonado por las últimas dos goleadas (anotaron 14 goles entre Deportivo La Coruña y Sporting Gijón) que lograron dejar atrás la crisis que los llevó a quedar afuera de la Champions League, el Barsa volvió a demostrar que está vivo al imponerse por 2 a 0 gracias a los tantos de Ivan Rakiti? y Luis Suárez (ambos, con asistencias de Lionel Messi). Javier Mascherano, por su parte, también estuvo desde el arranque.
Con esta victoria, los catalanes lideran junto al Colchonero con 85 unidades, pero con ventaja deportiva a favor de los azulgranas. El Merengue aparece con un punto menos que ellos. Los de Sevilla, en cambio, contaron con Germán Pezzella en la defensa y siguen deambulando por la parte baja de la tabla.