La pesada mochila que contaba con nueve derrotas encima ya es cosa del pasado. Echagüe logró sacarse la mufa y con una buena victoria sobre San Isidro (95-83) no solo que dejó de lado la peor racha de su historia en el Torneo Nacional de Ascenso, sino que además se encontró con la confianza necesaria como para empezar a cambiar su rumbo en la temporada. Eso sí, ahora deberá confirmar que lo hecho ante los de San Francisco, en el inicio de la Segunda Fase, no fue casualidad. Y esta noche tendrá una nueva prueba para concebirlo.
Desde las 21, Tiro Federal visitará el estadio Luis Butta, con Alejandro Zanabone y Leandro Barotto como jueces. Justamente, a los de Morteros el AEC tiene entre ceja y ceja, sobre todo, luego de aquella dura caída del 6 de noviembre en Paraná.
<b>DIFERENTE</b>. Salvo aquel primer duelo contra Unión (64-60), Echagüe no había tenido la regularidad necesaria como para aspirar a otra victoria. La falta de gol, los interminables baches, las desatenciones, todo esto llevó por mal camino al AEC en la Primera Fase y por eso en la última presentación hubo cambiamos más que positivos. Si bien en los primeros minutos con San Isidro la poca eficacia amenazó con hacer, una vez más, la noche cuesta arriba, esta se fue corrigiendo, derivando en un destape de gol que tuvo a Ruiz Moreno con 24 puntos, a Kirkland con 19, Carnovale con 16 y Stival con 14 desde el banco. Los paranaenses lanzaron 19 tiros de campo más que Los Halcones (35/78 contra 26/57), que si bien se mostraron erráticos muchos de esos yerros los generó el elenco de Ignacio Barsanti con su defensa.
El Negro no bajó nunca los brazos, estuvo abajo en el tanteador y cuando parecía destrabarlo (sacó 10 en el tercer parcial) debió remarla de nuevo, contando con argumentos como para hacerlo y así volver a dominar con más amplitud (85-66 fue la máxima).
Un punto flojo dentro de lo sobresaliente, en los libres los entrerrianos continúan derrochando oportunidades. Esta vez, cerraron un 17/27.
Anoche, el plantel ensayó y hoy volverá a reunirse por la mañana. Todo está tranquilo por calle 25 de Mayo y el único que sigue con molestias es Julián Morales, quien se recupera del traumatismo en el talón derecho.
<b>
RIVAL DE CUIDADO</b>. El presente de Tiro Federal no es para nada positivo y así como en la Conferencia Centro Norte fue uno de los equipos más flojos, nada cambió al empezar esta nueva instancia donde ya cayó con Barrio Parque (58-72) y La Unión (75-85), de local y visitante, respectivamente. No obstante, agarrarse de eso sería un grave error para Echagüe. De hecho ya lo sufrió a comienzos del mes pasado, cuando el AEC parecía tener el triunfo en el bolsillo y con solo 3 minutos por disputar lo perdió 77 a 73, en lo que fue quizás el golpe más duro de la racha negativa. Por si faltara algo, los dirigidos por Gustavo Lucato ganaron por última vez el 24 de noviembre, justamente, frente al AEC (76-61 en Córdoba), y llegan dolidos porque a los colonenses los tuvieron a maltraer durante 30 minutos, ya que en el último cuarto tiraron todo por la borda (17-27). Como siempre, Agustín Busso, Emiliano Correa y Bruno Mártire están entre sus fichas destacadas.
Fuente: EL DIARIO