En serios problemas se encuentra actualmente Bolivia. Con el presidente de la Federación tras las rejas, y con un enorme faltante de dinero, el Sindicato de Futbolistas Agremiados decidió 'parar la pelota' y llamar a la huelga.
Al momento de dar a conocer la noticia, afirmaron que el diálogo se agotó y que la única manera que la protesta se levante es que las distintas entidades cancelen las deudas que mantienen con los jugadores. Según David Paniagua, abogado de FABOL, Blooming, Wilstermann y San José no tienen garantías de cumplimiento económico.
"Lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la Selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria", recalcó el letrado ante la prensa.
Por tal razón, la presencia del elenco del Altiplano, que viene de ser destrozado por Argentina, en los choques contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias es toda una incógnita.