REDACCIÓN ELONCE
El barrio Pancho Ramírez de Paraná celebró la apertura de una escuela de boxeo en el Club Banfield, dirigida por el exboxeador profesional Carlitos González.
En el evento inaugural, González expresó su entusiasmo en diálogo con Elonce: "Estoy feliz por esta oportunidad que me da el club y la comisión directiva. Puedo hacer en mi barrio lo que tanto me apasiona y lo que viví durante mis 82 peleas como amateur y profesional".
La escuela ya cuenta con numerosos chicos que se acercaron a practicar el deporte. "Es buenísimo que los chicos se interesen en el deporte y empiecen a entrenar. Para inscribirse, solo necesitan un estudio médico completo, que pueden realizar en el centro de salud o en el hospital", explicó González, quien destacó el entusiasmo de los jóvenes que asisten al gimnasio.
El boxeo también es una cuestión familiar para González. Su hijo Elías, de 17 años, debutará como boxeador profesional este año. "Llevo practicando el deporte hace dos o tres años, entreno unas dos horas diarias y estoy muy motivado para este nuevo desafío", comentó Elías, quien ya cuenta con su licencia oficial.
Y acotó “que requiere mucha preparación y estado físico. Hay que tener pasión por lo que hacés, tiempo y ganas”.
Finalmente, Carlitos González agradeció a quienes hicieron posible este proyecto: "Quiero dar las gracias a la comisión directiva, y a todos los que nos apoyan. Estamos aquí para trabajar y sacar adelante el deporte en el barrio". Elonce.com