La idea de la reunión de hoy a realizarse en el Salón Verde de la Municipalidad, es bajar la intensidad del conflicto que llegó a tener ribetes violentos entre el delegado del Sindicato de Choferes de Remises, Daniel Godoy y algunos agencieros y propietarios de vehículos.
Desde hace más de un año el sindicato denuncia que los choferes no tienen un seguro, porque la Ordenanza en Gualeguaychú sólo lo exige para el tercero transportado, sin alcanzar al chofer. Además, la misma Ordenanza dice que los choferes tienen que andar con ropa que se vea el nombre de la empresa, pero ni siquiera se les proporciona ese elemento. "Un seguro para el chofer cuesta veinte pesos por mes, pero en Gualeguaychú circulan sin seguros", dijo.
Por otro lado, los agencieros argumentan que es imposible poder cumplir con esa normativa, y de tener que pasar en blanco a todos los choferes llevaría a la quiebra a las agencias dejando a centenares de personas sin su fuente de ingreso.
No obstante, los inspectores de nación y provincia del Ministerio de Trabajo, se fueron de la ciudad y las inspecciones en las agencia cesaron, sin embargo Godoy no la pasó bien ayer cuando fue increpado a la salida de una emisora radial local.
Godoy fue invitado por la emisora, para tener una nota con los conductores del programa de la mañana, y mientras estaba en el piso agencieros y propietarios de remises comenzaron a llegar a la emisora de calle Maipú, pidiendo ingresar a la radio, con el fin de contestar al aire lo que estaba diciendo.
Luego de la nota, Godoy intentó salir a la calle, pero tuvo que pedir custodia policial por haber sufrido "agresiones de los agencieros, entre ellos recibí la agresión de una mujer", le dijo a El Argentino.
Godoy denunció luego que le rayaron el auto y radicó la denuncia por la agresión sufrida.
No obstante, el sindicalista realizó gestiones ante la Delegación de Trabajo local para poder ser atendidos hoy por Aníbal Brugna.
"Los inspectores se fueron y dejaron a cerca de 700 personas trabajando en negro", remarcó Godoy.