Comienzo con el pie derecho para el Manchester United, que tuvo a Sergio Romero con valla invicta y un nivel aprobado. El arquero de la Selección siempre respondió cuando fue llamado y promete quedarse con la titularidad en el cuadro de Louis Van Gaal, quien lo conoce de su etapa en el AZ Alkmaar holandés y lo sufrió en la tanda de penales de las Semis del Mundial 2014. Relegados permanecen los españoles De Gea y Víctor Valdés, quienes sostienen conflictos con el técnico y podrían emigrar.
El triunfo fue trabajado y ajustado, ya que la diferencia la marcó el defensor del Tottenham Kyle Walker en contra, en su intento desesperado por sacarle del buche el gol a Rooney, cuando todavía promediaban los primeros 45 minutos. Venció a su propio arquero y el elenco dirigido por Mauricio Pochettino besó la lona.
En Old Trafford, los Diablos Rojos que ya no cuentan con Ángel Di María (vendido al Paris Saint Germain en 63 millones de euros) y tampoco tuvieron disponible a Marcos Rojo (se pone a punto tras la disputa de la Copa América) sumaron sus primeros tres puntos y al margen de la presentación de Chiquito, disfrutó de otras incorporaciones como el italiano Darmian, el holandés Depay, el francés Schneiderlin y el alemán Schweinsteiger, quien se transformó en el primer futbolista de su país en vestir esta camiseta.
Los Spurs, que contaron con 20 minutos de Erik Lamela y no con Federico Fazio (fuera de la nómina de convocados), se privaron de sonreír en la jornada inicial. Cabe destacar que el dueño de casa peleará por ingresar a la fase de grupos de la Champions League frente al Brujas de Bélgica, mientras que el visitante está clasificado a la actual edición de la Europa League.