El sacerdote Justo José Ilarraz, acusado de abusos sexuales en el Seminario Menor amplió su indagatoria y aceptó contestar preguntas ante la jueza Paola Firpo.
Firpo detalló que esta jornada ha sido "muy extensa", hubo sólo dos cuartos intermedios de no más de 20 minutos cada uno. "Ilarraz declaró en extenso, sobre cada uno de los hechos que se le atribuyen por parte del Ministerio Público Fiscal y estuvo dispuesto a contestar las preguntas" de parte que del Ministerio Público Fiscal, de la defensa y de la magistrada.
Ilarraz es investigado por la Justicia a partir de la causa penal que se abrió en 2012 y que ahora tramita la titular del Juzgado de Transición Nº 2, caratulada "Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada".
Firpo adelantó a <b>Elonce TV</b> que ahora esperará "si alguna de las partes solicita algunos careos; y comenzaré a analizar su versión de los hechos".
Finalizada la audiencia de declaración indagatoria, la magistrado le preguntó al cura, si iba a realizar las pericias psicológica y psiquiátrica por parte del equipo médico forense del Superior Tribunal de Justicia, el viernes próximo. Al respecto Ilarraz le respondió que "no lo hará, por consejo de sus defensores". En el mismo sentido Firpo contó que lo comunicará al equipo interdisciplinario para poder liberar esos días previstos de pericia.
A partir de este jueves comienzan a correr los tiempos procesales, aunque puso relevancia en que esto es un plazo "ordenatorio", tendiendo en cuenta lo complejo del expediente.
Al ser consultada sobre si Ilarraz negó los hechos que se le acusan, la magistrada aseguró: "Obviamente sí".
También la jueza reconoció que las cartas que figuran en el expediente, "son de personas que denuncian a Ilarraz", agregando que se trata de "fotocopias certificadas por el actuario, y en caja fuerte del juzgado, están guardados los originales".
Por último se limitó a decir que está a la "espera de lo que solicitan las partes, después analizaré que es lo que resuelvo". <i>Elonce.com</i>.