Antes del receso que transitará el Torneo de Primera División por la disputa de la Copa América de selecciones en Chile, Crucero del Norte y San Martín de San Juan se midieron en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, con la misión de aferrarse a la máxima divisional.
En un juego que fue entretenido desde el primer segundo, el local se quedó con un triunfo por 3-1 muy importante para lo que viene. No sólo porque podrá afrontar las "mini vacaciones" mucho más tranquilo, sino también porque con estos tres puntos el "Colectivero" igualó la línea de Huracán en los promedios y hoy por hoy tendrían que jugar un partido desempate para evitar el descenso.
Este duelo se tendría que haber jugado ayer, hecho que no sucedió como consecuencia de problemas en el vuelo del elenco sanjuanino. Fue Crucero madrugó a su rival con un gol a los 15 segundos, el más rápido en lo que va del presente campeonato. El tanto lo marcó Gabriel Ávalos. Antes de irse al descanso, Ernesto Álvarez aumentó la diferencia.
En el complemento, el equipo cuyano, que acumulaba cinco choques consecutivos sin conocer la derrota (la semana pasada remontó una desventaja de dos goles ante Defensa), una racha que lo introdujo en el lote selecto de participantes de buen desempeño pese al reciente ascenso, descontó por intermedio de Marcos Figueroa a los 9 minutos. Pese a que tenía mucho tiempo por delante, no pudo igualarlo y promediando la etapa sufrió un golazo de Nicolás Olmedo, que puso el merecido 3-1 final.