Todos apuntaban a Tevez, el enemigo más cercano que ostentaba Luca Toni en su lucha por quedarse con el cetro de Capo Cannonieri. Carlitos falló en el intento y parecía que el asunto estaba resuelto. Pero nadie contaba con Mauro Icardi, de apenas 22 años que con su doblete ante Empoli se coló en el primer lugar y se consolidó como el máximo artillero del Calcio.
Tremendo fue el desempeño de Icardi en lo que terminó siendo un anecdótico 4-3 sobre Empoli. Mauro le sirvió el 1-0 a Palacio y luego se encargó de convertir su doblete. Lo que alguna vez lograron Maradona, Batistuta y Crespo, este argentino lo consiguió en sus jóvenes 22 abriles, consolidándose como el más joven en lograr esta marca desde Paolo Rossi en 1978.
Histórico por donde se lo mire fue este fin de una temporada perfecta a nivel individual para Icardi. Demostró que ya no deben tildarlo de promesa y que ya es una verdadera realidad. A sus 22 años, se recibió de hombre en el mundo del fútbol.
<u><b>Gonzalo Higuaín: Dos de cal y dos de arena</b></u>
Pipita Higuaín fue héroe y villano. Festejó y se lamentó. Es que marcó dos goles y falló un penal para Napoli, que cayó ante Lazio por 4-2 y se quedó sin posibilidades de entrar en la Champions League. El conjunto de Roma se quedó con el tercer puesto de la tabla y la pre-clasificación al certamen de equipos más importante de Europa.
<u><b>Maxi López y el Mudo Vázquez también festejaron</b></u>
Maxi López dejó su marca en la goleada de Torino ante Cesena por 5-0. El delantero se despachó con un doblete antes de ser remplazado. Benassi, Moretti y Martínez marcaron los restantes goles.
Franco Vázquez ya defiende los colores de la selección de Italia, pero sus goles nunca estarán afuera de la categoría "argento". De penal, el Mudo abrió el marcador en el triunfo como visitante de Palermo ante Roma por 2-1. Totti había marcado la igualdad transitoria y Belotti selló la victoria.