Arruabarrena se presentó en conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici. Al técnico de Boca se lo vio bastante golpeado: "Este es en club que siempre ha tenido como anhelo que la familia venga al estadio y lo que estamos haciendo es ahuyentarla. Siento mucha vergüenza", declaró. Y admitió que el árbitro Darío Herrera demoró la suspensión del partido. "La decisión se postergó bastante. Lo importante era ser solidarios con los jugadores de River. Daniel ha hablado con D'Onofrio. Hubo confusión. Acá sigue ganando la gente que no quiere que este futbol mejore. Entramos todos en una situacion que nos tiene que servir para mejorar en todo sentido", agregó.
"Después de charlar con Darío (Herrera), yo hablo con Gallardo, él me contó lo sucedido. Le dije al árbitro que si tenía que suspender el partido lo suspendiera. Es verdad que quería continuar, la Conmebol también quería continuar. Lo más sensato era que se suspendiese", afirmó.
Sobre la acalorada discusión con el presidente de River, el Vasco fue muy preciso: "Me he ofuscado mucho con D'Onofrio, que apareció en el campo de juego y trajo más confusión a la confusión que había. Darío quería jugar, la Policía daba la seguridad, pero era claro que el partido tendría que haberse suspendido de inmediato porque los jugadores de River habían sido agredidos. Berni con un poco de sensatez trató de apaciguar todo. Fue un hecho bochornoso que perjudica al club y sobre todo al fútbol argentino", agregó, con bastante dolor que se transmitía en el semblante.
Y se mostró dispuesto a aceptar la sanción que determine la Conmebol. "Si le da el partido por ganado a River hay que acatarla. Acá hubo una agresión a jugadores, que implica vergüenza para el fútbol argentino, para nosotros mismos. Este club busca que la familia venga al estadio, y no bajará los brazos. Entre todos, sabemos que es difícil, hay que seguir insisitentindo. Si hay sanción, vendrá la sanción. No es algo que tenga que pensar mucho, hay que acatar".
Más tarde, en diálogo con Mariano Closs, negó un pedido al técnico de River. "Yo no le pedía a Gallardo que haga los cambios. Fui jugador, carajo, ¿¡Cómo le voy a decir eso!?".Y continuo: "La idea era acompañar a los jugadores de River al túnel. La Conmebol quería que saliera primero River y después la policía dijo lo contrario".
También explicó el polémico saludo de los jugadores a los hinchas antes de dejar la cancha. "Saludar se saluda siempre. En la cancha de River hicimos el calentamiento y también saludamos", argumentó.