San Lorenzo se prepara para visitar el sábado a Newell's, en busca de un triunfo que le permita seguir cerca de la punta del torneo. Edgardo Bauza se refirió al rival de turno y aseguró que no será sencillo. "Es un partido difícil, se hacen fuertes de local. Estamos trabajando para ver si podemos contrarrestar lo que hacen. Necesitamos que el equipo se defienda bien y ataque mejor", afirmó el Paton en conferencia de prensa. Y destacó algunas cualidades de los rosarinos: "Newell's es un equipo con velocidad por afuera, que tiene volantes con gol y de local llega con gente. Vamos a tratar de cubrir esas posibilidades para que no nos sorprenda, intentaremos contrarrestar eso y contragolpearlos".
"El campeonato es largo y más allá de este partido, San Lorenzo será uno de los equipos que lo pelearán. No creo que ni Boca ni River descuiden el torneo por estar en una instancia de copa", señaló el técnico, descartando la posibilidad de que el desgaste por el superclásico copero sea una ventaja para su equipo. Y dejó en claro que el Ciclón buscará pelear todo lo que juegue. "Estamos con la cabeza puesta en los cinco partidos que nos quedan y el de la Copa Argentina. Queremos quedar bien posicionados y pasar de ronda, son nuestros objetivos inmediatos", aseguró.
Por otra parte, el Patón manifestó que tanto este jueves como en los próximos días, hablará con Marcelo Tinelli y Matías Lammens de todo, para proyectar el futuro del equipo. Y para cerrar, se refirió al once que enfrentará a la Lepra, en el que aún no sabe quien será el lateral derecho. "Cetto o Catalán es la única duda, el resto es el mismo equipo que con Vélez. Mauro tiene mejor juego aéreo, aunque no la velocidad y proyección de Matías, pero puede ayudar a reforzar defensivamente el equipo. No descarto jugar con Cetto de cuatro", expresó.