El Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone no se baja de la pelea por el título, más allá de la distancia que lo separa del líder Barcelona cuando quedan ocho fechas por disputarse (nueve para el "Blaugrana" y el Real Madrid que aún deben disputar sus partidos). En el 'Vicente Calderón', transformó en un trámite el duelo ante la irregular Real Sociedad, al vencer por 2-0 anotando los goles en los primeros 10 minutos.
Si bien el equipo visitante contó bajo los tres palos con el buen proyecto que es Gerónimo Rulli, quien es muy elogiado en aquella institución, el arquero hoy tuvo un día para el olvido. A los tres minutos de partido, el ex Estudiantes salió a cortar un córner con los puños con tanta mala suerte que su compañero Mikel González se la peinó unos metros adelante y lo dejó a mitad de camino. Así, los del "Cholo" abrieron un marcador que minutos después abultaron por el gol de Antoine Griezmann, que aprovechó un rebote largo del '1' de la Selección.
Con el duelo dominado desde el vestuario, el "Colchonero" no tuvo problemas y terminó sellando tres unidades que lo afirman en el último escalón del podio que otorga un acceso a la Champions League de la próxima temporada. Pero además, se colocan a seis puntos del Barça y dos del Real Madrid, que mañana cumplirán por la 30ª ante Almería y Rayo Vallecano, respectivamente.