Carlos Berlocq hizo su presentación en el ATP 250 de Casablanca, Marruecos, con victoria por 4-6, 7-6 (8) y 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta. En el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios también participan Máximo González y Diego Sebastián Schwartzman, que esperan rivales provenientes de la qualy.
El tenista de Chascomús, ubicado en el puesto 68 del ranking mundial, tuvo un mal primer set, en el que le costó mantener su servicio (jugó con solo el 57% de sus primeros saques) y terminó pagándolo caro. Sin embargo, en el segundo mejoró su efectividad (pasó al 66%), logró nivelar las acciones y, tras repartirse un quiebre por lado, Charly llegó al tie break y lo ganó 10-8.
En el tercero, Berlocq se hizo fuerte desde su devolución y aumentó la solidez en su servicio. Con cuatro aces y dos quiebres en nueve oportunidades, el de Chascomús terminó resolviendo un partido complicado y selló su pasaje a la segunda ronda tras tres horas y seis minutos de juego. Ahora espera rival, que saldrá del duelo entre el español Nicolás Almagro y un rival proveniente de la clasificación.