Debido a que mañana es domingo de Pascuas, y que en la semana hubo Fecha FIFA, toda la actividad en el Calcio se compactó para hoy. Si bien el telón se bajará con la presentación del líder Juventus, la actividad se abrió con un interesante choque: Roma recibió a Napoli.
Los de Rudi García, si bien vienen siendo desde hace algunas temporadas uno de los mejores cuadros de Italia, no atraviesan el mejor presente. Sacando su última presentación, en la cual derrotó a Cesena, llevaban cinco partidos sin ganar, lo que generó que se despida de la Europa League, que tambalee su segundo puesto en el Calcio (tiene a la Lazio cerca) y que se le alejase aún más la "Vecchia Signora".
Por eso, era de vital importancia para el elenco de Juan Iturbe -titular- y Leandro Paredes -ingresó en el complemento- (Nicolás Spolli permaneció en el banco) lograr un triunfo ante un equipo duro como Napoli, pero que tiene su cabeza en los Cuartos de Final en la ex Copa UEFA y en Semifinales de la Copa Italia. El cuadro del Sur contó desde el inicio con Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar.
El único tanto del partido lo anotó Pjanic. Así, Roma achicó la brecha a once puntos de la cima, a falta de nueve jornadas para el final, y se afianzó en el segundo lugar de la tabla. Más tarde, será el turno de la presentación del puntero Juventus, que recibirá a Empoli buscando recuperar las 14 unidades de ventajas y quedar a tiro del tetracampeonato en el Calcio.