San Lorenzo, si bien venía siendo blanco de la críticas, revirtió de enorme manera su presente. Aunque aún está complicada su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores pese a la victoria con San Pablo, en el torneo local es el único puntero.
Esa 'tormenta' comenzó a sobrevolar en Boedo al perder la Recopa Sudamericana a manos de River, justamente su próximo adversario en el campeonato (domingo, desde las 16, en el 'Monumental'). "No tenemos que demostrarnos nada. El último partido no lo merecimos perder. No hay nada que reprocharse. Trataremos que no pase lo del primer tiempo en el primer partido. Que sea parejo y tener posibilidades de ganar", esbozó Edgardo Bauza.
"Es un partido importante, por el rival, por lo que significa. No cambiará nada. Es un campeonato muy largo. Habrá muchos partidos importantes", soltó el director técnico, intentando quitarle dramatismo al encuentro, ya que en caso de caer sería alcanzado por el "Millonario" y podría ser superado por algún otro equipo.
Además, aprovechó la conferencia para elogiar el plantel dirigido por Marcelo Gallardo. "No me gusta llamarlo alternativo al equipo que pongan, menos en equipos como River. Los jugadores que pondrán en cancha son jugadores que están en condiciones de ponerse la camiseta de River y jugar contra cualquiera. No cambiarán su forma de jugar", explicó, con su mesura habitual.
En lo que respecta a lo futbolístico, el Patón no quiso confirmar la alineación, aunque avisó que "podría ser el mismo que le ganó a San Pablo, pero sin algunos jugadores". Los que saldrían, con seguridad, son Matías Caruzzo (expulsado con Lanús) y Enzo Kalinski (lesionado). En sus lugares, ingresarían Mauro Cetto y Facundo Quignón. La duda está centrada entre Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos.
Pasando en limpio, un probable 11 sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Facundo Quignón; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli o Pablo Barrientos; y Mauro Matos.