En medio de su complicado presente en la Copa Libertadores, competencia en la que perdió sus últimos dos encuentros y quedó bastante complicado de cara a su objetivo de clasificarse a Octavos, San Lorenzo debía cambiar el chip y extender su buen andar en el ámbito doméstico para prenderse bien de lleno en la pelea grande.
Aunque logró su meta de quedarse con los tres puntos al imponerse por 1-0 en su visita a Nueva Chicago, el Ciclón no mostró un buen juego y terminó sufriendo más de la cuenta ante un Torito que mereció algo más de premio. Sin embargo, Edgardo Bauza no encendió las alarmas y, por el contrario, destacó: "Hay muchas cosas positivas... Primero el triunfo, después la solidez. Salvo un par de centros, Franco tuvo poco trabajo. Nos faltó por ahí trabajar mejor por afuera, pero defensivamente el equipo hizo un trabajo bárbaro. Defendimos bien, no nos lastimaban".
"Siempre lo importante es ganar, aparte para estar ahí en el lote de los primeros, desde lo anímico también es muy bueno. Enfrentábamos a un equipo que no había ganado todavía y que iba a dejar todo ante su público. En el primer tiempo tuvimos que luchar mucho", consideró el entrenador del elenco azulgrana.
En tanto, el DT se refirió al andar de los suyos en cada competencia y avisó: "San Lorenzo no puede descartar nada, vamos a pelear todo y cada partido que juguemos lo afrotnaremos como si fuese el ultimo. Esto es larguísimo. Hemos ganado los tres partidos de visitante y siempre es importante ganar, pero vamos con tranquilidad". Mientras que cerró asumiendo: "En la Copa estamos complicados, si no le ganamos a San Pablo quedamos afuera. Hay que ganar para ver qué pasa después".