En el pasado quedó toda la actividad correspondiente a la primera jornada del campeonato de Primera División y ya se vive, se palpita y, por qué no, se juega, la segunda fecha de la competición de 30 equipos. La Asociación del Fútbol Argentino reprogramó el partido Independiente-Sarmiento, retocó el horario de Atlético de Rafaela-Banfield y posteriormente designó los árbitros para el fin de semana.
Uno de los mejores encuentros se desarrollará el domingo desde las 21.30 en el Sur del Conurbano Bonaerense, hacia donde se trasladará Boca para visitar a Temperley, en un duelo de ganadores. Allí estará Fernando Rapallini, encargado de impartir justicia en un choque de alto voltaje.
Por otro lado, Mauro Vigliano se hará presente en el Monumental para controlar las acciones de River-Quilmes, que se llevará a cabo a partir de las 18.15 del mismo día. Será el regreso de dicho referí al escenario del elenco de Núñez luego del polémico Superclásico del torneo anterior, donde otorgó un penal mal cobrado por una mano inexistente de Fernando Gago (Rodrigo Mora lo falló).
En tanto, Diego Abal viajará a Bahía Blanca para Olimpo-Racing, Federico Beligoy tendrá bajo su responsabilidad la contienda entre Independiente y Sarmiento de Junín, mientras que a Fernando Echenique le tocó Defensa y Justicia-San Lorenzo, el juego que bajará el telón.
Por último, se infirmó que Néstor Pitana tendrá descanso, que Pablo Lunati no recibió un encuentro por no presentarse a rendir la prueba física y que Jorge Baliño está con parte médico.