Boca hizo su presentación en el torneo de treinta equipos y fue con victoria por 3 a 1 ante Olimpo como local. Fernando Gago abrió la cuenta de penal, mientras que Sebastián Palacios anotó los dos goles restantes luego de que Jonathan Blanco marcara la igualdad parcial sobre el final de la primera parte.
En la primera parte, el local dominó el encuentro a partir de la tenencia del balón (alcanzó el 64% de posesión) y de los avances punzantes de sus extremos, tanto de Federico Carrizo como de Juan Manuel Martínez, quienes a partir de su velocidad y gambeta desbordaron constantemente a la defensa de Olimpo.
El Burrito fue quien más inquietó y a los doce minutos elaboró una maravillosa jugada en la cual dejó en el camino a dos defensores dentro del área para luego picar la pelota ante la salida de Nereo Champagne, quien fue socorrido por uno de sus defensores que despejó el balón sobre la línea.
A los 38 llegó la apertura del marcador luego de una polémica sanción del árbitro Fernando Echenique, quien cobró penal ante un agarrón del paranaense Iván Furios sobre Daniel Díaz. Pintita se hizo cargo de la ejecución y con categoría anotó el 1-0 en favor del Xeneize.
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena tomaron coraje y acorralaron a su rival, pero sobre el final del primer tiempo dejaron escapar la ventaja. Blanco marcó la igualdad de cabeza a las 44 minutos tras un córner ejecutado desde el sector izquierdo.
La temática en el complemente fue similar, pero el equipo de Walter Perazzo tuvo la gran oportunidad de dar vuelta el resultado a los 17 minutos. Agustín Orión ahogó el grito de gol de Julián Cobo, quien entró solo en el área chica tras un córner ejecutado desde la derecha. A partir de esta jugada, el público presente en la Bombonera comenzó a reclamar a su equipo una victoria y los dirigidos por el Vasco reaccionaron.
El desequilibrio en el marcador vino desde el banco de suplentes, Palacios, que había ingresado por Martínez, aprovechó una salida en falso del uno Aurinegro y definió con suma categoría. En los últimos minutos, Boca buscó ampliar la diferencia de contragolpe y lo consiguió a los 40 minutos con un buen desborde por la derecha de Carrizo, quien envió el centro al corazón del área para que marcara nuevamente Palacios.
De este modo, Boca comenzó el campeonato como se esperaba. A pesar de sufrir algún sobresalto ante el conjunto de Bahía Blanca, el local fue superior y demostró su poderío ofensivo.