Tras la polémica victoria alcanzada en la noche del jueves ante Sionista en Paraná por 71-69, el equipo del zurdo Gustavo Miravet reafirmó un eficaz funcionamiento colectivo y se anotó el segundo triunfo en fila en la ruta.
En el comienzo de las acciones, los dos equipos se plantaron bien defensivamente, a ambos le costó mucho obtener opciones claras desde cualquier sector del rectángulo. La presión provocó mucha lucha y fricción, con intentos tanto desde lo colectivo, como individuales, cuando el reloj apretaba cada ofensiva, los lanzamientos desde el perímetro tampoco fueron la solución. Aunque el conjunto ‘griego’ estuvo más preciso en ese rubro, con González como el más efectivo aportando 6 puntos, más un triple sobre el final de Filloy, se pudo quedar con el cuarto, por 19-9.
En la continuidad de la primera mitad, el desarrollo fue cambiante. El conjunto entrerriano comenzó mejor, con mucho ritmo y buenas combinaciones en ofensiva, con un Giorgi importante, para acortar las diferencias a 5. Pero el equipo visitante, con buenas actuaciones de recambio, siendo preciso y práctico en ofensiva y con un goleo repartido, pudo volver a alejarse en el marcador y ampliar las diferencias, que llegaron a ser de 15 puntos. Pero el cierre, con mucha actitud e intensidad, volvió a ser del local, con un Gamboa clave (9 puntos) para achicar diferencias a 33-42, al cabo del primer tiempo.
El segundo período arrancó, con un Atenas bien plantado defensivamente, ordenado y cortando todas las iniciativas en las ofensivas de Estudiantes, al que le llevó casi tres minutos conseguir su primer punto en el cuarto, desde la línea de libre, de la mano del bosnio Alihodzic. A cuatro minutos de final del cuarto vino uno de los momentos de más euforia en el estadio Gigante Verde, cuando Reynaldo García obtuvo una anotación de tres puntos.
En el último cuarto, las acciones continuaron similares, parejas y la ventaja a favor de los cordobeses se mantuvo. A cada conversión de uno respondía el otro, hasta que a una buena combinación del Verde que terminó con una anotación de Giorgi, una buena defensa al ataque de Atenas y un triple clave de Ferreyra, provocó que Estudiantes se acerque. Pero allí comenzó el nerviosismo del equipo local, lo que posibilitó que Atenas cerrara mejor y se quedara con la victoria.
SINTESIS
Estudiantes (64): Nicolás Ferreyra 8, Eduardo Gamboa 15, Facundo Giorgi 12, Demetrius Treadwell 5, Alejandro Zilli 6 (FI) Sebastián Orresta 5, Reynaldo García 3, Ariel Zago 3; Fahro Alihodzic 7. Dt: Hernán Laginestra.
Atenas (77): Bruno Lábaque 10, Alexis Elsener 4, Luciano González 8, Diego Lo Grippo 11, Gabriel Mikulas 20 (fi) Juan Manuel Rivero 7, Álvaro Merlo 0, Damián Filloy 13, Matías Bortolín 0, Juan Manuel Torres 4. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 9-19, 33-42, 46-58 y 64-77
árbitros: Fernández y Dinamarca
Estadio: Gigante Verde (Concordia)