Napoli pronunció su levantada en la temporada 2014/2015 del fútbol italiano con la tercera victoria consecutiva, que lo afianzó en puestos de clasificación a la Champions League y también lo arrimó a lo más alto de la tabla de posiciones. Por la Fecha 21, venció por 2 a 1 al Chievo Verona en el Marc Antonio Bentegodi y demostró que está inmerso en su mejor momento del campeonato.
Después de caer ante Juventus hace unas semanas, los comandados por Rafa Benítez consiguieron ponerse de pie rápidamente y encadenaron una serie de triunfos que los consolidó en la tercera colocación del ordenamiento general, con 39 unidades, a cuatro de distancia de la Roma (escolta) y a once de la Juventus de Carlos Tevez, que hoy no pudo superar al Udinese.
Gonzalo Higuaín fue titular para el conjunto visitante, aunque dejó su cuenta goleadora en 12 tantos y no logró alcanzar la línea del "Apache", líder del certamen con 13. Por su parte, Mauro Icardi y Paulo Dybala anotaron en sus respectivos compromisos y quedaron con 11 conquistas cada uno. En esta ocasión, las conversiones para los napolitanos fueron por medio de Bojstan Cesar en contra (17' del primer tiempo) y Manolo Gabbiadini (16' del complemento). Había igualado transitoriamente Miguel Britos.
Napoli se alejó a cinco puntos de Lazio, su inmediato perseguidor en la campaña, y ya podrá pensar en el duelo de Cuartos de Final de la Copa Italia ante Inter, que se desarrollará el miércoles por un boleto a la Semifinal. En tanto, continúa alistándose para la reanudación de la Europa League, que lo tendrá en acción frente a Trabzonspor por los 16avos de final.
El cuadro local alineó a Albano Bizzarri en el arco, a Matías Schelotto como carrilero por derecha y a Mariano Izco en la mitad de la cancha, pero no le bastó para evitar la tercera derrota sucesiva y permanece en zona de descenso, con apenas 18 unidades. Rubén Botta ingresó y jugó los últimos 30 minutos, pero no ayudó a sus compañeros a revertir la historia.