Si bien el vuelco no fue grave, sí asustó. Orlando Terranova terminó muy mal la segunda etapa del Dakar, dando cuatro vueltas de campana con su Mini, rompiéndolo por fuera y alejándose de la pelea. Pero Orly volvió, y con todo. El mendocino se llevó la tercera especial del Dakar y se acercó a la punta: escalo siete puestos en la general, se ubica tercero y a 18 minutos de Nasser Al-Attiyah.
Con esta victoria llegó a dos en la presente edición y a tres en su vida, ya que tiene una etapa ganada en el 2013. Terranova pasó segundo luego del primer puesto de control, pero en el siguiente tomó la punta y no la soltó más.Su tiempo fue de 02:57:28, sacándole casi dos minutos a De Villiers y casi tres al sorprendente árabe Yazeed Al Rajhi. Cuarto quedó Carlos Sainz, mientras que el líder, el qatarí, finalizó quinto. Nani Roma, con un Dakar para el olvido, completó el sexteto. Entre los argentinos, Villagra se ubicó 16° y el Pato Silva 24°.
La general de tiempos acumulados sigue teniendo a Nasser en lo más alto y a De Villiers como su escolta, a poco más de cinco minutos. Pero Orly aparece tecero, a 18m5s y con chances de aprovechar algún tropiezo de los de arriba. La cuarta etapa llegará a Chile: será entre Chilecito y Copiapó, con 315 km de especial.