El escolta-alero, nacido en República Dominica, 1.98 de altura, 26 años (14/06/1988), llegó a la institución acompañado por el Jefe de Equipo Marcelo Svetliza y luego de dialogar brevemente con el director técnico Sebastián Svetliza fue presentado en el medio de la cancha al resto de los componentes del plantel y efectuó su primer entrenamiento.
Primeros conceptos
Antes de su practica inicial, el jugador dominicano se refirió a la posibilidad de jugar en Sionista y en el básquet argentino por primera vez: “Estoy muy emocionado por jugar en Sionista y en la Argentina. Me he preparado mentalmente para ayudar al equipo a ganar”.
Acerca de sus características como jugador, Peña afirmó: “Me gusta jugar en equipo, ser ofensivo, pero no tengo egoísmo. Vengo a colaborar y que tengamos la mayor cantidad de victorias posibles”.
Sobres sus objetivos y los que pretende con Sionista manifestó: “En lo individual como cualquiera jugar bien y crecer, mientras que con el equipo estar muy bien y a pleno para en los play offs avanzar y llegar lo más alto posible”.
Por último se refirió a su arribo al club paranaense: “Tengo muy buenas referencias. Guillermo Araújo jugó conmigo en Colombia y me dijo que es una institución muy bien organizada en todos los aspectos. No se dio en Bahía y se presentó la ocasión en Sionista y espero aprovecharla”.
Prensa Sionista