A los 5 de la primera parte, Cristian Álvarez abrió el marcador para el conjunto de la Paternal, mientras que Rodrigo Cabalucci aprovechó una falla de Adrián Gabbarini y, 10 minutos antes de irse al descanso, silenció al estadio Diego Armando Maradona.
En el complemento, los dirigidos por Néstor Gorosito intentaron adueñarse de la pelota con Juan Román Riquelme como bandera e intentar que pasen los minutos. El pitido final de Darío Herrera hizo estallar a los hinchas del Bicho, que vuelven a Primera.
Ficha del partido.
UN DURO SEMESTRE PARA ARGENTINOS.
Luego del descenso, Claudio Borghi se encargó de reclutar jugadores que habían pasado por el club como Matías Caruzzo, el Lobo Ledesma y el propio Riquelme, que había hecho las inferiores allí, para reencaminar el rumbo del club.
Tras un semestre muy irregular, el Bichi dio un paso al costado y fueron a buscar a Néstor Gorosito que reencaminó el rumbo y el sueño. Con él se ganaron cinco partidos, se perdió uno y se empató el último. El objetivo está cumplido, el Bicho volvió a Primera.
ALEGRÍA SANJUANINA. Necesitaba ganar para cumplir el objetivo y no falló. San Martín se hizo gigante en San Juan y venció por 3 a 0 a Ferro, para alcanzar los 31 puntos y sellar su vuelta a Primera División.
Ramiro López, Marcos Figueroa y Mauro Milano fueron los autores de los goles que le devuelven la alegría a una provincia que volverá a tener un representante en la máxima categoría del fútbol argentino, tras el descenso de este mismo equipo en la temporada 2012/13.
A lo largo del semestre, los dirigidos por Rubén Forestello se hicieron fuertes de local. En esta condición disputó 10 partidos, de los que ganó 7, empató 3 y no sufrió derrottas. Así y todo debió sufrir para llegar a Primera ya que en sus últimas cinco actuaciones apenas había rescatado dos unidades, producto de tres derrotas y dos empates.
Cuando el panorama parecía complicarse, San Martín se reencontró con su mejor nivel y consiguió un triunfo histórico: el verdinegro vuelve a Primera.