El equipo santafesino, que con la igualdad se quedaba en la segunda categoría, destrabó el partido con un penal de Lucas Alario a los 36 minutos de la segunda parte y lo aseguró con un doblete de David Ramírez a los 45 y 53., para los dirigidos por "Mostaza".
No hay que olvidarse de Diego Osella en esta historia. El fue una parte muy importante para conseguir este objetivo. Se bancó el descenso con una campaña enorme, rearmó el plantel para que el regreso sea en un año. Pero decidió dar un paso al costado para descomprimir cuando la mano venía complicada por los resultados. La dirigencia lo fue a buscar a Merlo y él condujo al equipo en los últimos cuatro partidos, determinantes para poder subir a la máxima categoría.
Con muchos jóvenes, mezclado con tipos de experiencia, hubo que sufrir hasta la última fecha. Ese último gol de Ramírez, el tercero, el que terminó generando la invasión de los hinchas y la suspensión del partido (aún quedaban 7 minutos por jugar). La lluvia era el cotillón que faltaba para culminar la fiesta. Fiesta justificada porque vuelve. Colón vuelve a Primera.