La escasa claridad de los reglamentos continúa generando fuertes dolores de cabeza para el propio fútbol argentino. Aunque parezca increíble, Boca y Vélez podrían jugar un desempate por un cupo en la Copa Libertadores 2015. Pero como no hay lugar disponible en el calendario del actual semestre, se barajó la posibilidad de organizarlo el próximo 17 de enero en campo neutral: el estadio José María Minella de la ciudad Mar del Plata.
Boca ya está clasificado a la Copa Libertadores como mínimo como Argentina 6 (equipo del país con mejor rendimiento en la Sudamericana 2014, debido a que River llega como Argentina 2 por haber ganado el Torneo Final), lo que le otorga el pasaje a la primera ronda, el llamado repechaje. A su vez, también puede ir como Argentina 4, ya que igualó con Vélez en la tabla acumulada de la temporada 2013/4 que clasifica directamente a los grupos.
El desempate se jugaría sólo si Racing es campeón. En cambio el escenario es otro si el que da la vuelta olímpica es River, ya que ambos equipos se meten en la segunda fase (y se abriría un hueco para Estudiantes en el repechaje, como Argentina 6, por su participación en la Copa Sudamericana).