River sigue con vida en el campeonato. Su gran triunfo ante Banfield le permitió mantener las chances matemáticas en el Torneo y como jugará el próximo 3 a 10 de diciembre la final de la Copa Sudamericana, pidió que la última fecha del campeonato se postergue hasta el 14 del corriente.
Pese a que el reglamento sustenta la solicitud del elenco de Núñez, en Racing barajan la posibilidad de jugar este fin de semana ante Godoy Cruz, ya que en caso de obtener un triunfo se consagrarían campeones, independientemente de otro resultado. Esta posibilidad la iban a proponer mañana en una nueva reunión de Comité Ejecutivo, tal como anunció el presidente Víctor Blanco. Sin embargo, desde la AFA se adelantaron y echaron por tierra esta posibilidad.
Pese a que la polémica ya está instalada, desde la Asociación del Fútbol Argentino fueron muy claros con respecto a la postura que tomarán. "El reglamento es claro. En la última fecha, todos los clubes que tienen posibilidades de ser campeones o irse al descenso deben jugar el mismo día y en el mismo horario. El campeonato no depende de Racing, porque con un empate o derrota, el torneo no se define. Sólo el resultado de ganar los hace depender de sí mismos", soltó Miguel Silva, Secretario General de la entidad.
"La definición del campeonato se debe postergar y eso implica que recién el 14 de diciembre se jugará el partido", agregó el dirigente.