Luis Segura analizó cada uno de los temas que arrojó la reunión de dirigentes en el Predio de Ezeiza, donde se tomó la decisión de ratificar el inicio del campeonato de 30 equipos en la Primera División en 2015. Sin embargo, también adelantó que progresivamente se irá reduciendo dicha cantidad para estipular otra vez lo normal.
"En cuatro o cinco años vamos a tener 20 ó 22 en Primera División", reconoció el Presidente de la AFA, quien explicó que ya no había tiempo para dar marcha atrás con un proyecto que anteriormente fue aprobado por unanimidad. De todas maneras, comentó que la intención generalizada es la de conformar en el corto plazo una competencia con una cifra de participantes idéntica a la actual: "Estamos analizando cómo serán los descensos. Podrían bajar cuatro y subir dos, o bajar tres y que ascienda uno".
Si bien está definido que tres decenas de conjuntos jugarán en la élite desde febrero del año que viene, aún no se sabe si allí justamente comenzará un certamen largo hasta diciembre o si se generará un último corto que culmine antes de la disputa de la Copa América. Obviamente, la segunda propuesta se debe a la necesidad de amoldar los mercados de pases a los tiempos europeos: "Las dos opciones son buenas, no hay una más aceptada que la otra. Deportivamente no hay diferencia, resta acordar ese punto", destacó el mandamás de la entidad de AFA.
Segura, por otro lado, admitió una novedad que será dolorosa para los clubes procedentes de la B Nacional: "Seguirán cobrando el mismo dinero que ahora cuando asciendan a la A". De esa manera, por ejemplo, Chicago jugaría en la máxima divisional con un presupuesto de 4 millones de pesos, contra los casi 18 que perciben algunos como Olimpo o Defensa en la actualidad. "Hay varios proyectos para explotar recursos que ahora no se hacen. Por el momento no cambiará eso y los clubes lo aceptaron, aunque la idea es que solamente suceda durante un año", amplió el histórico directivo de Argentinos.
A su vez, sostuvo que tampoco se resolvió si los diez ascendidos tendrán voz y voto en el Comité Ejecutivo, un aspecto que los denominados grandes no quieren para mantener el poder sobre el resto: "Lo tenemos que decidir en los próximos días", soltó.
Para finalizar, dejó en claro que "no nos metimos en un lío" y repitió que su función "es buscar consenso y entendimiento entre los clubes para hacer lo mejor para el fútbol argentino".